Entrevista con Niall Horan.

Ha sido un camino bastante salvaje para One Direction, la banda formada por Simon Cowell. Después de haber terminado la competencia en el tercer puesto, el grupo llegó a encabezar ventas en UK, gracias a sus fuertes sencillos y su álbum debut Up All Night, mientras ellos interactuaban por Internet y se iban haciendo más conocidos aún. Lo siguiente para los chicos es un tour por Norteamérica, el cual comienza el 24 de febrero y el lanzamiento de Up All Night en Estados Unidos el 20 de marzo.

MetroLyrics tuvo la chance de sentarse con Niall, quien le contó sobre el éxito de la banda, sus inspiraciones musicales, y un poco de su ‘celebrity crush’.

ML – ¿Cómo se siente eso de haber pasado de una audición de X Factor a estar nominado para los Brit Awards y lanzar por completo su CD en Norteamérica? 

Niall – Hicimos muchísimo durante el año, pero se pasó muy rápido y realmente no se puede creer lo que logramos. Estuvimos nominados para un Brit Award, lo cual es totalmente genial. Después de un año, nunca hubiéramos esperado que esto nos esté pasado –tener un single #1, tener un álbum #2, y obviamente ir para América de tour. Fue realmente un año loco.

ML- ¿Así que no has tenido la oportunidad de disfrutarlo en absoluto todavía?

Niall- Siempre se tienen momentos en los que tenés reflexiones y pensas: ‘soy literalmente la persona más afortunada del mundo’. Anoche fue uno de esos momentos. Estamos en tour en estos momentos alrededor de UK e Irlanda, y anoche tocamos en Dublin. Yo estaba parado en el más grande estadio del país, frente a 12000 personas, y todos estaban gritando mi nombre, y eso es como… ¿qué diablos está pasando aquí?

ML- ¿Qué crees que hace a tus fans tan dedicadas?

Niall- Yo creo que nuestros fans son un poco como nosotros –ellos se divierten, aman reírse, les gusta festejar. Yo creo que de eso se trata nuestro álbum, de hecho. Es muy divertido. Es música que se puede pasar en una fiesta, pero al mismo tiempo habla sobre relaciones de adolescentes.

ML- ¿Cómo era tu vida en sentido de la música antes de X Factor? ¿Tocabas algunos instrumentos alrededor de tu etapa de crecimiento?

Niall- Yo toco la guitarra desde los 11, 12, así que soy bastante bueno. Me gusta mucho escribir música con ella.

ML- Noté que tienes créditos como escritor de la canción ‘Taken’ en el álbum. ¿Cómo ha sido contribuir en la composición?

Niall- A mí siempre me gusta –no soy buen compositor, pero me gusta escribir los acordes en la guitarra. Escribimos esa canción con Toby Gad. Él escribió ‘If I Were A Boy’, ‘Big Girls Don’t Cry’, ese tipo de canciones, así que es un placer trabajar con gente como él.

ML- ¿Tienes alguna línea favorita dentro del cd? 

Niall- ‘Cause your friends, they look good, but you look better.’ (porque tus amigas, ellas se ven bien, pero tú te ves mejor) [ES MI FAVORITA TAMBIEN LOCOOO! –Lucy]

ML- ¿De qué canción es?

Niall- Es de la canción ‘Stole My Heart’

ML- Vi una entrevista donde vos y la banda cantaban la letra de su canción ‘What 
Makes You Beautiful’ como ‘You’re hot and you don’t know it’ (sos sexy y no lo sabés). Dime una persona en la vida real a quien le puedas aplicar esta línea.

Niall- Ummmm…. No hay nadie así en mi vida en estos momentos, pero se puede ver muchas celebridades así. ¿Conoces a Demi Lovato? Ella es sexy y no lo sabe.

ML- ¿Hay algún artista que te inspire musicalmente? ¿Un modelo a seguir?

Niall- Cuando yo estaba creciendo, era muy fanático del Swing, así que me interesa mucho Frank Sinatra, Dean Martin, y hoy en día Bublé. Él es una gran inspiración porque tiene una gran voz, puede escribir una canción, tiene un buen oído musical y capta tu atención cuando está tocando. Yo quiero ser como él, lo tendría como un ejemplo a la hora de actuar en el escenario.

ML- Kelly Clarkson y Ed Sheeran ayudaron a escribir las canciones de su álbum. ¿Tuvieron la chance de trabajar con ellos durante ese proceso?

Niall- Sí, somos así como muy amigos con Ed. Siempre salimos. Si escuchas el cd de Ed, vas a saber que es uno de los mejores compositores que escuché en mi vida. Él sabe como combinar palabras, no te lo puedes imaginar. Tuvimos mucha suerte de haber trabajado con él. Él escribió Moments. Él va a ser grande. 
Hablando de Kelly Clarkson yo creo que la canción que escribió para nosotros pudo haber sido si primer sencillo de su nuevo álbum. Es otro perfecto ejemplo de un buen compositor.

ML- Sí, su álbum cuenta con una lista bastante apilada de talento.

Niall- Sí, somos bastante suertudos. Cuando tienes a Simon –tú sabes, Simon es muy bueno consiguiendo gente. Él es bastante persuasivo Trabajó con Red One, Toby Gad, Kojak –todos esos grandes, grandes productores. Estos chicos son terribles en términos de composición y producción musical.

ML- Al estar por salir su álbum en Norteamérica… ¿Estás sintiendo la presiçon o es más la emoción que otra cosa?

Niall- bueno, en el momento es muy excitante. Tuvimos que ir a America a promocionar los conciertos, yendo a programas de televisión y haciendo radio. Cuando el álbum salga, va a ser exasperante, especialmente si pusimos mucho, mucho trabajo en él y a la gente no le gusta. Pero por lo menos podremos decir que le dimos a USA y a Canadá una grieta, un toque de nosotros. Esperemos que todo salga bien.

ML- ¿Qué se siente ser comparado con grupos como Take That, N’Sync o The Backstreet Boys?

Niall- Es totalmente increíble el simple hecho de ponernos en la misma oración que esos chicos. Esta gente vendió una interminable lista de álbumes. Esperemos poder conseguir aunque sea un poco de su éxito porque si logramos estar cerca de aquellos números podría ser algo inolvidable. Ojalá podamos hacer algo como eso. Como tú lo has dicho, una banda de chicos todavía no hizo su sello en el mundo occidental, pero esperamos ir allí y que la gente nos quiera, y les guste nuestra música, y entienda quienes somos y lo que queremos. 

Fuente.

Posted on February 2, 2012.
  1. keepyourhoopee reblogged this from onedirectionargentinaoficial
  2. pintoazulsobregris reblogged this from onedirectionargentinaoficial
  3. qmancrazy reblogged this from onedirectionargentinaoficial
  4. 5guysstolemyheart reblogged this from onedirectionargentinaoficial
  5. thisisourhousetheseareourrules reblogged this from onedirectionargentinaoficial
  6. unicorniomonstruoso reblogged this from onedirectionargentinaoficial
  7. glow-in-the-daark reblogged this from onedirectionargentinaoficial
  8. we-are-living-in-repetition reblogged this from onedirectionargentinaoficial
  9. imadicctedtosimpleplan reblogged this from onedirectionargentinaoficial
  10. onedirectionargentinaoficial posted this